LA EXPERIENCIA DEL ENTORNO

El lugar elegido se encuentra dentro de la residencia universitaria Galileo Galilei, próxima al campus universitario. Se trata de un espacio bastante amplio, pero quizás no lo suficiente si se tiene en cuenta que lo deben compartir dos personas. A pesar de dicho inconveniente, el lugar está perfectamente habilitado como para que la convivencia no sea un gran problema. El cuarto se halla dividido por la mitad y a cada lado se encuentran dispuestos los mismos muebles para cada uno de los dos ocupantes, en igualdad de condiciones. Es un dormitorio de gran luminosidad gracias a los tonos claros elegidos con respecto a la pintura y el mobiliario. Su suelo, de un tono arena, dota al lugar de calidez y amplitud. Teniendo en cuenta todos estos elementos y su distribución, se puede concluir que se trata de un espacio muy dinámico y conveniente para el desarrollo del día a día.

Fuente: Imágen sacada de internet
Fuente: Google maps 2022
Fuente: Fotografía propia
(Noelia Hernández, 2022)

kjljnln

¿Por qué has elegido este lugar?

El entorno seleccionado para la práctica que nos acontece se trata nada más y nada menos de un espacio tan íntimo y a la vez tan falto de esa misma intimidad como es “mi dormitorio”, o al menos el que será mi dormitorio a lo largo de este año académico. Mi elección en cuanto a este espacio para la práctica se basa en que es el lugar donde me paso la mayor parte del tiempo y que estando aquí, tan lejos de casa, es lo que más puede asemejarse a “mi hogar”.

m,nm

¿Qué te hace sentir a gusto?

Lo que mayor comodidad me aporta de este sitio es que tengo prácticamente todo lo que necesito a mi alcance. Además, a pesar de que de primeras se aprecia como un lugar sin sentimiento y vacío, este puede ser amoldado a mis gustos y necesidades fácilmente añadiéndole yo misma objetos que me definan y me ayuden a sentirme más cómoda para lograr hacer de este un lugar más acogedor para vivir.

n n ,n.

Fuente: Fotografía propia
(Noelia Hernández, 2022)

bcsbkbs

Fuente: Dibujo de creación propia (Noelia Hernández, 2022)

bm

Fuente: Dibujo de creación propia (Noelia Hernández, 2022)

nnln¿Qué te hace sentir a gusto?

,nlnln

¿Existe algún elemento molesto?

Como he comentado en un primer momento, este espacio al igual que es algo intimo, pues es mi dormitorio, cuenta con poca privacidad, pues comparto el cuarto con otra persona. Al contrario de lo que pueda parecer en un principio, no es algo muy difícil de llevar mientras ambas personas se comuniquen entre sí y pongan límites, pero sí que es verdad que en ocasiones se echa en falta ese espacio personal o tiempo para reflexionar completamente a solas. En referencia a elementos como tal, considero que se trata de un espacio bastante bien distribuido acorde con las necesidades básicas individuales referidas a almacenaje y comodidad, por lo que bajo mi punto de vista no hay ningún elemento destacable en este aspecto.

m.mm

¿Te sentirías igual en otro espacio?

Si me pusiera a comparar este dormitorio con el dormitorio de mi casa, sin duda elegiría mil veces antes mi cuarto de siempre, pues es un lugar con el que estoy muy familiarizada y es donde más cómoda me siento, pues por la forma en la que está decorado y su disposición, es reflejo de mi personalidad y es algo que no tengo que compartir con nadie más. Disponiéndome allí en estos momentos me sentiría mucho más a gusto y relajada, porque a pesar de poder realizar las mismas tareas en ambos lugares, para mí siempre es mucho más fácil hacer las cosas a mi ritmo y por mi cuenta.

nlnknk

¿Las condiciones de este espacio influyen sobre sus ocupantes?

Considero que todo tipo de espacios sea cual fuere, ya sea de forma positiva o negativa, influye en los individuos que pasan tiempo a su alrededor o conviven el él. El espacio en el que nos estamos enfocando se trata de un cuarto bastante amplio, de paredes blancas y muebles de un tono de madera claro, lo cual añadido a la luminosidad que entra por sus grandes ventanas, hacen de esta una estancia muy acogedora y adecuada para pasar gran parte del día en ella. Pienso que los colores y tonalidades elegidos para la modelación de este cuarto son bastante acertados al igual que la disposición de los muebles, pues dotan al lugar de una sensación de paz y tranquilidad que ayudan a crear un ambiente de relax al tiempo que adecuado para poder trabajar en él. Teniendo en cuenta lo mencionado, considero que estos factores sin duda ayudan e influyen de alguna forma sobre el estado de ánimo de sus ocupantes.

jkbjlb

¿Cambiarías algo?

Si tuviera la oportunidad de realizar algún tipo de cambio quizás lo que haría sería crear la posibilidad de construir un ambiente un poco más íntimo para cada uno de sus usuarios colocando algún tipo de separación que facilitara la creación de una división total del espacio, pero que a su vez, permitiera en ocasiones volver a unificar todo el lugar cuando fuera oportuno.